viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destaca Rusia contexto pacífico de elecciones en Etiopía

Addis Abeba, 24 jun (Prensa Latina) El ministerio de Relaciones Exteriores comunicó hoy que Rusia destacó el contexto pacífico en el cual fueron desarrolladas el lunes último las VI Elecciones Generales de Etiopía.

La participación de nuestro país como observador refleja la sólida relación entre las dos naciones y, debemos decirlo, estamos satisfechos por la conclusión pacífica de los comicios, manifestó el canciller ruso, Sergei Lavrov, según el comunicado.

Lavrov hizo el comentario en Moscú durante un encuentro con el viceprimer ministro etíope, Demeke Mekonnen, quien tras concluir una visita oficial de dos días a Emiratos Árabes Unidos, arribó el pasado martes a esa ciudad.

Asimismo, aseguró que las medidas adoptadas para manejar la situación en el estado regional de Tigray, incluidos sus encomiables esfuerzos de asistencia humanitaria, son testimonios de la competencia moral y política del Gobierno, precisa el texto.

Creemos, añadió, que las negociaciones para establecer cómo explotar la Gran Presa del Renacimiento, bajo auspicio de la Unión Africana, deben fortalecerse y Rusia está interesada en brindar el apoyo técnico necesario.

Por otra parte, apunta la propia notificación, elogió el enfoque de Addis Abeba para intentar resolver por medio de la diplomacia la disputa fronteriza con Sudán.

Mekonnen, en tanto, describió grosso modo la situación etíope, resaltó el continuo apoyo ruso a la soberanía de su país y anunció que Etiopía está lista para organizar y realizar el Foro África-Rusia correspondiente a 2022.

Ambos, además, concordaron en la necesidad de fortalecer la colaboración en educación, ciencia y tecnología, trabajar para acelerar la implementación de las alianzas acordadas y firmar convenios en áreas en las cuales convinieron ampliar compromisos.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.