NOTICIAS

Disertarán en Brasil sobre medidas y datos de muertes Covid-19

Brasilia, 24 jun (Prensa Latina) La comisión senatorial que supervisa la gestión gubernamental ante Covid-19 (CPI) escuchará hoy al epidemiólogo Pedro Hallal y a la doctora Jurema Werneck sobre medidas para enfrentar la pandemia y sus datos de muertes en Brasil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la Agencia Brasil, Hallal, investigador de la Universidad Federal de Pelotas (estado Rio Grande do Sul), deberá responder a preguntas de los parlamentarios relacionadas con disposiciones no farmacológicas para combatir la calamidad sanitaria.

El colegiado también llamó a Werneck, representante del Movimiento Alerta, para discutir las estadísticas recogidas sobre vidas perdidas por el patógeno.

Las declaraciones de ambos estaban previstas inicialmente para mañana, pero fueron anticipadas por el presidente de la CPI, Omar Aziz.

Con la decisión, la audiencia del asesor del Poder Ejecutivo Filipe Martins, prevista para este jueves, se pospuso.

La autoría de las solicitudes corresponde al ponente de la comisión, Renan Calheiros, quien argumentó que Hallal conoce la situación brasileña en relación con la pandemia y las políticas públicas a adoptar en esta situación.

‘Por ser (Hallal) un directivo y médico, académico y científico de gran respeto nacional e internacional, seguramente contribuirá a que los miembros de esta comisión puedan valorar los hechos con la profundidad que merecen’, subrayó.

Respecto a Werneck, el parlamentario consideró su participación como necesaria para proporcionar a los miembros de la junta información y aclaraciones vinculadas a su trabajo.

Detalló en el pedido que el Movimiento Alerta está formado por organizaciones de la sociedad civil que trabajaron para consolidar datos e información sobre las defunciones ocurridas durante la pandemia.

En este sentido, remarcó, ‘existe, incluso, el estudio realizado por la Universidad Federal de Río de Janeiro y la Universidad de Sao Paulo que encuesta y calcula el exceso de mortalidad en cada estado de la federación y analiza las hospitalizaciones y muertes por Covid-19’.

La CPI fue creada para investigar el desempeño del Poder Ejecutivo ante el virus que hasta la fecha cobró 507 mil 109 decesos y 18 millones 169 mil 881 contagios.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES