jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Disertarán en Brasil sobre medidas y datos de muertes Covid-19

Brasilia, 24 jun (Prensa Latina) La comisión senatorial que supervisa la gestión gubernamental ante Covid-19 (CPI) escuchará hoy al epidemiólogo Pedro Hallal y a la doctora Jurema Werneck sobre medidas para enfrentar la pandemia y sus datos de muertes en Brasil.

Según la Agencia Brasil, Hallal, investigador de la Universidad Federal de Pelotas (estado Rio Grande do Sul), deberá responder a preguntas de los parlamentarios relacionadas con disposiciones no farmacológicas para combatir la calamidad sanitaria.

El colegiado también llamó a Werneck, representante del Movimiento Alerta, para discutir las estadísticas recogidas sobre vidas perdidas por el patógeno.

Las declaraciones de ambos estaban previstas inicialmente para mañana, pero fueron anticipadas por el presidente de la CPI, Omar Aziz.

Con la decisión, la audiencia del asesor del Poder Ejecutivo Filipe Martins, prevista para este jueves, se pospuso.

La autoría de las solicitudes corresponde al ponente de la comisión, Renan Calheiros, quien argumentó que Hallal conoce la situación brasileña en relación con la pandemia y las políticas públicas a adoptar en esta situación.

‘Por ser (Hallal) un directivo y médico, académico y científico de gran respeto nacional e internacional, seguramente contribuirá a que los miembros de esta comisión puedan valorar los hechos con la profundidad que merecen’, subrayó.

Respecto a Werneck, el parlamentario consideró su participación como necesaria para proporcionar a los miembros de la junta información y aclaraciones vinculadas a su trabajo.

Detalló en el pedido que el Movimiento Alerta está formado por organizaciones de la sociedad civil que trabajaron para consolidar datos e información sobre las defunciones ocurridas durante la pandemia.

En este sentido, remarcó, ‘existe, incluso, el estudio realizado por la Universidad Federal de Río de Janeiro y la Universidad de Sao Paulo que encuesta y calcula el exceso de mortalidad en cada estado de la federación y analiza las hospitalizaciones y muertes por Covid-19’.

La CPI fue creada para investigar el desempeño del Poder Ejecutivo ante el virus que hasta la fecha cobró 507 mil 109 decesos y 18 millones 169 mil 881 contagios.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.