martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Emigrados cubanos celebran derrota de EEUU en ONU

Washington, 24 jun (Prensa Latina) Organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana en Miami, Florida, resaltaron hoy la derrota de Estados Unidos tras la aprobación en ONU de una resolución de condena a su política genocida de bloqueo contra Cuba.

En una nota enviada por la Alianza Martiana a Prensa Latina, sus integrantes destacaron que el gobierno de turno de Israel no podía comportarse de otra manera, porque corre el riesgo de quedarse sin los misiles ‘para seguir asesinando tantos y tantos palestinos’.

El texto recuerda que la votación fue de 184 estados miembros a favor del texto de condena a las sanciones unilaterales de Washington, dos en contra de la resolución -Estados Unidos e Israel-, mientras se abstuvieron los gobiernos de Brasil, Colombia, y Ucrania.

Los activistas manifiestan además que las autoridades ucranianas olvidaron lo mucho que el gobierno cubano y su pueblo hicieron a favor de sus menores, víctimas del desastre nuclear de Chernobyl, y resaltaron además las posiciones serviles de los presidentes Jair Bolsoraro e Iván Duque, de Brasil y Colombia, respectivamente.

El documento hace referencia además a los efectos de esta política estadounidense de terrorismo de Estado, de genocidio en el significado exacto de esta palabra, que constituye ‘un acto perpetrado con la intención de destruir total o parcialmente un grupo nacional, étnico, racial o religioso’.

La Coalición Alianza Martiana está conformada por la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana (como organización individual); la Asociación Cultural José Martí; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; la Asociación de Mujeres y Radio Miami, acompañadas nuevamente en esta ocasión por entidades fraternas como Fornorm y PazAmor.

Por vigésimo novena ocasión desde 1992, ayer los países del mundo demandaron de manera categórica en el principal órgano deliberativo de Naciones Unidas el levantamiento del bloqueo impuesto hace 62 años por Washington a la isla caribeña.

Más de 15 naciones y organizaciones internacionales como el Movimiento de Países No Alineados, el Grupo de los 77 más China y la Comunidad del Caribe denunciaron en ese foro los daños ocasionados por ese mecanismo y demandaron su fin.

Diplomáticos y altos representantes de diferentes naciones condenaron el incremento de la política hostil y el aumento de las medidas coercitivas unilaterales que el Gobierno de Estados Unidos impulsó contra Cuba en el contexto de la pandemia de Covid-19.

jcm/rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.