martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fondo de ONU condena reclutamiento infantil en Burkina Faso

Ouagadougou, 24 jun (Prensa Latina) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) condenó hoy el reclutamiento de niños por grupos armados en Burkina Faso, tras conocerse detalles de una masacre en la aldea de Solhan.

Las autoridades locales afirmaron el miércoles que fueron menores de edad la mayoría de los ejecutores de la peor masacre sufrida por este país africano, la cual causó alrededor de 160 muertos a principios de mes en el norteño caserío.

‘Condenamos enérgicamente el reclutamiento de niños y adolescentes por parte de grupos armados no estatales, ya que se trata de una grave violación de sus derechos fundamentales’, indicó en un comunicado la representante de Unicef en Burkina Faso, Sandra Lattouf.

El portavoz del Gobierno y ministro de Información, Ousseni Tamboura, detalló a la prensa que los interrogatorios realizados describieron que la mayoría de los atacantes tenían entre 12 y 14 años de edad, a quienes mujeres les señalaban los objetivos del asalto ocurrido el 5 de junio.

Más de tres mil 300 personas huyeron de Solhan, entre ellas más de dos mil niños y más de 500 mujeres, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

En los últimos meses, los ataques y violaciones de derechos humanos contra la población civil aumentaron en Burkina Faso, con 152 muertes entre marzo y mayo, y 178, incluidos menores de edad, en el mes de junio, indicó Unicef.

mgt/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.