NOTICIAS

Grupo radical en Somalia captura base castrense

Mogadiscio, 24 jun (Prensa Latina) El grupo radical Al-Shabab tomó el control de una base militar en la sureña región somalí de Bajo Shabelle, tras la salida de la instalación de tropas de la Unión Africana, informó hoy la publicación Hiraan.com.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la fuente, el hecho ocurrió cuando fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amison, por sus siglas en inglés) fueron reubicadas para lograr mayor seguridad en las principales rutas de suministros logísticos y en zonas públicas.

Testigos de la movida del ente extremista comunicaron, por su parte, que los militantes irrumpieron en la base perteneciente al Ejército pocas horas después del traslado de los soldados del organismo regional.

El gobernador de Bajo Shabelle, Abdikadir Murshid Sidi, declaró, por otro lado, que la captura del establecimiento militar por la formación Al-Shabab, se debió a un retraso de las tropas castrenses, las cuales debían ocupar el lugar de forma inmediata.

Autoridades somalíes reconocieron en diversas ocasiones que en la zona de Marianguwaay, donde se ubica la base militar, gracias a la actuación de destacamentos de la Amison se debilitó de forma significativa la presencia del grupo insurgente, con lo que mejoró la situación de seguridad en el área.

Luego del anuncio de que a finales de este año el contingente de paz se retirará de este país africano, las fuerzas de seguridad aumentaron las acciones armadas contra el grupo Al-Shabab.

Desde el derrocamiento en 1991 del presidente somalí Mohamed Siad Barre por guerrillas armadas, este Estado sufre un conflicto interno e inestabilidad política y social, situación agravada por la existencia de una frágil autoridad central.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES