miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan en Grecia libro sobre Ernesto Che Guevara

Atenas, 24 (Prensa Latina) La presentación del libro Che Guevara, embajador de la revolución devino hoy en condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en consonancia con el rechazo a esa política en la Asamblea General de la ONU.

La obra, de la autoría de Nikos Mottas, quien lidera la Asociación Heleno-Cubana de Amistad de Salónica, la publicó la editorial Atexnos y se dio a conocer al público en una velada en esta capital, en la que los asistentes expresaron su regocijo por el abrumador respaldo del mundo a la resolución de Cuba contra el bloqueo presentada ayer.

Invitada a la ceremonia, Zelmys María Domínguez Cortina, embajadora de Cuba en Grecia, resaltó la importancia del volumen, que profundiza en esa faceta de la vida del Guerrillero Heroico como diplomático de la revolución en diferentes foros, entre ellos, en Naciones Unidas.

Al respecto, expuso la situación actual en su país como consecuencia del recrudecimiento de esa política agresiva del gobierno de Estados Unidos e informó sobre la condena de la comunidad internacional, por enésima vez, en la sesión de ayer de la Asamblea General de la ONU.

Destacaron los valores de la obra Vasilis Paparis, miembro de la Asociación Heleno-Cubana de amistad de Atenas y Mottas, autor del libro, bajo la moderación de Velissarios Kossivakis, director de ‘New Star Cinema’ y gran amigo de Cuba.

Un momento emotivo fue la lectura de un mensaje especial enviado al evento por la hija de Che, la doctora Aleida Guevara, quien expresó su alegría al conocer que la presencia de su padre sigue uniendo pueblos y agradeció al autor por dedicar su tiempo y esfuerzos a investigar y recopilar la información desplegada en el libro.

Resaltó que era muy pequeña cuando su progenitor trabajó con intensidad en la tarea de llevar el mensaje de la Revolución cubana a cualquier rincón del mundo, lo cual los separó en ocasiones, pero como cubana le agradece esa dedicación y entrega a su pueblo.

La solidaridad entre los pueblos es, quizás, lo que nadie nunca nos ha podido arrebatar, y eso, va también dentro de palabras…, dentro del esfuerzo que se hace para que otros pueblos conozcan la realidad de un lugar lejano para ellos, desde el punto de vista geográfico, pero muy cercano porque somos siempre hermanos, remarcó.

La jornada culminó con un amplio intercambio de preguntas y respuestas sobre la obra presentada y otros temas de actualidad relacionadas con Cuba y la solidaridad desplegada por los activistas griegos de la amistad entre ambos pueblos.

msm/rmh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.