NOTICIAS

Retornan a Cuba 89 migrantes irregulares procedentes de México

La Habana, 24 jun (Prensa Latina) Un grupo de 89 cubanos retornaron a su país procedentes de México desde donde intentaban arribar de forma irregular a Estados Unidos, informó hoy una fuente de la cancillería de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, informó en su cuenta en Twitter que los connacionales llegaron la víspera a territorio antillano en cumplimiento con el Memorando de Entendimiento suscrito por Cuba y México.

Estas personas migran de forma irregular hacia la nación norteña, enfrentándose a los elevados riesgos del tránsito irregular, debido a las medidas adoptadas por las autoridades de ese país que obstaculizan un flujo regular, ordenado y seguro de viajeros en ambos sentidos, aseguró.

‘El cierre de los servicios del consulares en La Habana y la interrupción arbitraria del otorgamiento de visados a los cubanos, obligándolos a viajar a terceros países sin garantía de otorgamiento de visado, son algunas de estas disposiciones’, añadió en otro mensaje.

La devolución del grupo ocurre dos jornadas después de la llegada de otros 29 cubanos que arribaron de manera irregular a Bahamas.

Tras anunciarlo, el propio Soberón informó el miércoles que esta acción forma parte de los esfuerzos de Cuba con naciones vecinas para combatir fenómenos como el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas.

El diplomático ratificó el compromiso de su país para garantizar una migración regular, ordenada y segura así como el derecho a viajar, emigrar y regresar de sus ciudadanos.

Estas condiciones, agregó, forman parte de los requerimientos de la ley migratoria del país antillano, enfatizó.

jcm/ebr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES