viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia consideró una provocación incidente con destructor británico

Moscú, 24 jun (Prensa Latina) El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, lamentó hoy el incidente con el destructor británico HMS Defender que tuvo lugar la víspera en el mar Negro, hecho que calificó como una provocación consciente y preparada.

Moscú manifestó su preocupación por el hecho y consideró que las acciones de la nave británica son inaceptables e inconsistentes con el derecho internacional, agregó Peskov.

Advirtió que los guardias fronterizos rusos continuarán con una postura bastante dura si alguien intentara organizar provocaciones en el futuro, como el incidente con el destructor Defender, señaló la agencia de noticias TASS.

‘En caso de repetición de acciones de provocación inaceptables, si van demasiado lejos, no se puede descartar ninguna acción en términos de protección legítima de las fronteras de la Federación de Rusia’, dijo.

El jefe de prensa de la Presidencia informó que Moscú tomará las medidas apropiadas a nivel diplomático.

Este jueves, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia acusó al Gobierno británico de mentir sobre el incidente en aguas territoriales de este país.

‘Cuando el Ministerio de Defensa británico y la embajada de ese país en Moscú negaron que se hubiera producido un incidente y que no hubo disparos de advertencia de la aviación rusa, al parecer tampoco vieron el barco patrullero de la Guardia Costera’, dijo la portavoz de la Cancillería, María Zajárova. En declaraciones al canal de televisión Rusia 24, la diplomática llamó la atención sobre el periodista del Reino Unido que iba a bordo del destructor, quien ‘vio y escuchó todo esto. Es obvio que han mentido abiertamente’, denunció.

Zajárova manifestó que hay videos y pruebas contundentes del incidente y también están las declaraciones del periodista, que desmontan, dijo, las mentiras del Gobierno británico.

‘A propósito, los videos disponibles ya se han difundido ampliamente’, apuntó.

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia señaló que su país responderá de manera ‘integral’ a las provocaciones.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.