viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Singapur permitirá ingreso de más trabajadores migrantes

Singapur, 24 jun (Prensa Latina) El ministro de Comercio e Industria de Singapur, Gan Kim Yong, declaró hoy que pronto se permitirá a más trabajadores migrantes y empleados domésticos extranjeros ingresar al país para laborar.

Esto aliviará las inmensas presiones a las que han estado sometidas nuestras empresas desde el inicio de la pandemia, dijo, y agregó que esto también permitirá que los miembros de la familia se reúnan y que sus empleados domésticos migrantes se unan a ellos.

Al respecto, expresó que el Ministerio de Mano de Obra, el Ministerio de Comercio e Industria y otras carteras de Estado trabajan juntas para fortalecer sus medidas de precaución y propiciar un regreso seguro.

Estos incluyen medidas en el punto de entrada cuando ingresan a Singapur, el proceso del aviso de permanencia en el hogar que deberán entregar y las precauciones de seguridad en sus dormitorios y lugares de trabajo.

Permitir que más trabajadores migrantes ingresen a Singapur también dependerá de las tasas de vacunación del país de origen y de la situación de la Covid-19, añadió el funcionario.

La medida es considerada fundamental para la reapertura de la nación asiática y la recuperación de su economía.

No obstante, Gan señaló que la clave para ayudar a que la economía se recupere es vacunar a más de dos tercios de su población.

Durante los últimos meses, Singapur aprobó la exclusión de visitantes con antecedentes de viajes recientes a Bangladesh, Nepal, Pakistán, Sri Lanka e India.

En mayo, dejó de aceptar nuevas solicitudes de ingreso para titulares de pases de trabajo de países o regiones de mayor riesgo por la Covid-19, excepto los trabajadores de proyectos estratégicos clave y obras de infraestructura.

Sobre este aspecto, Gan señaló que estas medidas han dejado a sectores como la construcción restringidos ‘de muchas maneras durante mucho tiempo’.

Necesitamos encontrar una manera de permitirles regresar a Singapur para que los proyectos puedan continuar, indicó.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.