NOTICIAS

Suspenden licencia a exabogado de Trump en Nueva York, EEUU

Washington, 24 jun (Prensa Latina) Una corte de apelaciones del estado de Nueva York canceló hoy de forma temporal la licencia para ejercer como abogado a Rudy Giuliani, aliado incondicional del expresidente estadounidense Donald Trump.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El tribunal concluyó que Giuliani hizo declaraciones ‘falsas y engañosas’ cuando representaba al exmandatario en su fallido esfuerzo por anular los resultados de los comicios de 2020, en los cuales triunfó el demócrata Joe Biden.

El letrado, que fue fiscal y alcalde de la ciudad de Nueva York durante ocho años, podrá apelar, pero en este momento está impedido de ejercer funciones de representación legal en ese estado.

La conducta del demandado amenaza el interés público y amerita la suspensión interina de la práctica de la ley hasta que el comité de quejas de abogados pueda estudiar el caso, sentenció la corte en una decisión de 33 páginas.

En declaraciones a los periodistas fuera de su casa en Manhattan, Giuliani llamó el fallo de ‘ridículo’, mientras Trump en un comunicado lamentó la decisión contra ‘un gran patriota estadounidense’, reportó la cadena NBC.

El acusado también está en la mira de la justicia federal en el marco de una investigación sobre sus actividades para ayudar al magnate republicano a buscar información comprometedora sobre Biden y su hijo durante la campaña electoral.

msm/ar

/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES