NOTICIAS

Universidad de Camagüey expone efectos de bloqueo EEUU a Cuba

Camagüey, Cuba, 24 jun (Prensa Latina) La Universidad de Camagüey (UC) es uno de los centros del Ministerio de Educación Superior de Cuba afectados hoy por el bloqueo norteamericano en el acápite financiero, y en materia de intercambio académico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para la primera casa de altos estudios fundada por la Revolución antillana en 1967, las limitaciones más recurrentes van hacia la facilidad para las transacciones, además de de la importación de equipos para la enseñanza y materiales para la formación de estudiantes, de una matrícula que incluye educandos de diversos continentes.

La UC que en la actualidad se integra al programa liderado por la Unesco sobre Educación Superior en América Latina y el Caribe, calidad, sostenibilidad y Agenda 2030 ante los retos de la Covid-19, no escatima esfuerzos para agenciarse vías y hacer factible el proceso educativo y enfocarse rumbo a la categoría de Excelencia.

En declaraciones al portal Adelante Digital, de Yailé Caballero, directora de Relaciones Internacionales en la UC, ejemplificó algunos de los males causados por la injusta política impuesta al país.

‘Por solo citar un ejemplo, no hemos podido mejorar la producción de comida y bienestar social en la provincia mediante las tecnologías lúdicas debido a la imposibilidad de realizar las transferencias bancarias de los montos del presupuesto destinado a las mismas’.

Mota agregó que ‘en el campo de la informatización se lamenta la prohibición para acceder a plataformas en Internet, libres y gratuitas para el resto del mundo, menos para Cuba.

Actualmente se registran más de 250 portales, sitios y servicios web bloqueados de marcas como Hewlett-Packard (hp), Fujitsu, Lenovo.

A pesar de la política injerencista norteamericana, la Universidad de Camagüey, ubicada a 540 kilómetros al este de la capital de Cuba, mantiene vínculos académicos con homólogas de Panamá, México, China, Bélgica e incluso los Estados Unidos, pues en 2020 recibió la visita de

estudiantes del Lehman College de Nueva York.

msm/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES