miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ataques causan una decena de muertos en Níger

Niamey, 25 jun (Prensa Latina) Diez personas murieron en asaltos en la provincia de Tillaberi, oeste de Níger, en los cuales los civiles son víctimas de agresiones, publica hoy el sitio digital thedefensepost.com.

Los asedios ocurrieron en el distrito de Tondikiwindi, donde en enero acciones similares causaron un centenar de muertos en las aldeas de Tchoma Bangou y Zaroumadereye, precisó el sitio digital.

Un funcionario local declaró que los atacantes en motocicletas mataron al menos a 15 personas alrededor de las 15:30 horas, de ellos cuatro en la aldea de Danga-Zouani y cuatro en la cercana villa de Korombara y siete fueron asesinados en sus campos de labranza’.

Sin embargo, otra fuente refirió que los asaltantes abatieron al menos 10 personas, algunas de eas víctimas eran agricultores, quienes sembraban sus campos, pero agregó que el balance era ‘todavía provisional’.

Los agresores también quemaron almacenes de cereales y chozas, y agregó que las policías y militares llegaron al lugar para asegurar la tranquilidad en esa zona de Tillaberi

El distrito de Tondikiwindi fue escenario de una emboscada de 2017 en la cual murieron cuatro soldados de las fuerzas especiales estadounidenses y cinco militares nigerinos, mientras que en marzo pasado en otra área cercana los atacantes mataron a 66 personas y también incendiaron almacenes de granos y vehículos.

Níger lucha contra las insurgencia extremista de torcida confesión islámica en su flanco sudoeste con Mali y en su frontera sudeste con Nigeria.

Tillaberi se halla en la llamada ‘zona de la triple frontera’ entre Níger, Burkina Faso y Mali, uno de los puntos críticos de los combates en la semidesértica región africana del Sahel, ubicada en la franja meridional del Sahara.

Según medios de prensa, miles de soldados y civiles perecieron como consecuencia de esa contienda, que desplazó y más de dos millones de ciudadanos en la empobrecida faja territorial.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.