jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumenta daño ambiental por hundimiento de barco en Sri Lanka

Colombo, 25 jun (Prensa Latina) El daño al medio ambiente marino de Sri Lanka por el hundimiento de un barco químico es peor de lo que se temía, dijeron hoy las autoridades tras la aparición de más tortugas, delfines y ballenas muertos.

Hasta el jueves, cadáveres 130 animales marinos han sido encontrados en las playas del Océano Índico desde que el MV X-Press Pearl se incendió el mes pasado antes de hundirse frente a la costa después de dos semanas en llamas.

El gobierno de Sri Lanka cree que murieron por los cientos de toneladas de productos químicos y plásticos que se escaparon del barco, aunque están pendientes los resultados de los informes forenses.

Hemos recogido los cadáveres de 115 tortugas, 15 delfines y cinco ballenas, señaló un funcionario de vida silvestre, que pidió no ser identificado.

La fuente añadió que también recibieron el primer informe de la muerte de un banco de peces en Hikkaduwa, una zona turística del sur conocida por sus ricos arrecifes de coral.

El barco registrado en Singapur transportaba 81 contenedores de productos químicos peligrosos, incluidas 25 toneladas de ácido nítrico, cuando se incendió.

Tras el siniestro, alrededor de mil 200 toneladas de gránulos de plástico y otros escombros que cubrían las playas fueron recogidos y almacenados en 45 contenedores de envío.

Sri Lanka pide una compensación de 40 millones de dólares por daños a los operadores de la compañía X-Press.

Paralelamente, la policía local inició una investigación criminal contra el capitán de la embarcación, el ingeniero jefe, el oficial en jefe y su agente local.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.