NOTICIAS

Condenados a muerte en Sri Lanka protestan por perdón a exlegislador

Colombo, 25 jun (Prensa Latina) Unos 150 condenados a muerte en Sri Lanka se declararon en huelga de hambre hoy para exigir la conmutación de sus sentencias después de que el presidente perdonara a un exlegislador acusado de homicidio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Concédenos perdón como lo hiciste con los terroristas y políticos notorios, decía una pancarta que exhibían en el techo de una prisión en esta capital exigiendo igualdad de trato y consideración de fianza.

La liberación el jueves del exlegislador Duminda Silva tras ser indultado por el presidente Gotabaya Rajapaksa generó críticas generalizadas, incluso de la oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas y de la embajadora de Estados Unidos en Sri Lanka.

La oficina de derechos humanos de la ONU declaró que el caso ‘es otro ejemplo de concesión selectiva y arbitraria de indultos que debilita el estado de derecho y socava la rendición de cuentas’.

Por su parte, la embajadora estadounidense, Alaina Teplitz, en un tuit el jueves coincidió en que el indulto ‘socava el estado de derecho’.

Silva, condenado a muerte por el asesinato de un político rival de su propio partido en un ataque relacionado con las elecciones hace unos 10 años, es visto como un favorito de la familia gobernante.

La huelga de hambre involucró a unos 150 presos condenados a muerte que exigían que sus condenas fueran conmutadas por cadenas perpetuas, dijo a la prensa el portavoz de la prisión, Chandana Ekanayake.

A pesar de que los tribunales dictan sentencias de muerte de forma rutinaria, Sri Lanka no ha ahorcado a ningún prisionero desde 1976.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES