viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denotan incidencia de ataques informáticos en Angola

Luanda, 25 jun (Prensa Latina) Angola registra como promedio mensual un mínimo de mil ataques cibernéticos, con predominio de la clonación de tarjetas de crédito y las transferencias bancarias ilícitas por internet, indicaron hoy datos oficiales.

Según el Jornal de Angola, el ministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, Manuel Homem, también alertó sobre las ventas falsas de productos por medio de plataformas digitales, el espionaje y la incitación a la violencia.

Las transgresiones incluyen el acceso ilegítimo a programas, el sabotaje, el fraude informático y el empleo softwares espías, dijo el funcionario citado por el periódico.

De acuerdo con la fuente, el 6,9 por ciento de las agresiones recaen sobre el sector bancario, mientras que los teléfonos móviles sufren el 34,9 por ciento de las acciones piratas, debido al incumplimiento de las medidas de seguridad por parte de los usuarios.

Los datos muestran que Angola es el segundo Estado con más ataques cibernéticos del continente africano, en una lista liderada por Nigeria, señaló la reseña.

Homem subrayó la necesidad de implementar un programa nacional de alfabetización digital con vistas a contrarrestar el aumento de los delitos informáticos.

El gobierno, comentó, apuesta por la creación continua de condiciones técnicas para enfrentar los desafíos digitales, lo que debe brindar garantías y confianza a ciudadanos y empresas.

Actualmente el país tiene más de seis millones de usuarios de Internet y las inversiones deben ampliar el acceso, indicó el titular, quien abogó por el perfeccionamiento de las regulaciones legales para asegurar ‘la convivencia pacífica y constructiva en el uso de las nuevas tecnologías’.

oda/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.