NOTICIAS

Descubren especie humana primitiva desconocida para la ciencia

Tel Aviv, 25 jun (Prensa Latina) Restos de una especie humana primitiva, desconocida para la ciencia y que vivió hasta hace 130 mil años, fueron descubiertos en el yacimiento de Nesher Ramla, Israel, publicó hoy la revista Science.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Científicos israelíes y de España llegaron a la conclusión que esos fósiles representan una población única del Pleistoceno Medio (aproximadamente entre 18 mil y ocho mil años atrás), al reconocer similitudes con otros especímenes Homo arcaico de hace 400 mil años encontrados en Tel Aviv y Eurasia.

Asimismo, demostraron que dos tipos de grupos de primates homínidos convivieron en el Levante durante más de 100 mil años y compartieron conocimientos y tecnologías de herramientas: los Nesher Ramla, que vivieron en la región desde hace unos 400 mil años, y los Homo sapiens hace unos 200 mil años.

La investigación realizada por expertos de las universidades de la capital israelí, de la Hebrea de Jerusalén y la Complutense de Madrid, contradice la hipótesis predominante de que los neandertales se originaron en Europa y sugirieron que al menos algunos de los antepasados procedían en realidad del Levante.

Precisó que la morfología de los humanos de Nesher Ramla comparte rasgos tanto con los neandertales, especialmente dientes y mandíbulas, como con los Homo arcaicos en el cráneo.

Al mismo tiempo, este tipo de Homo es muy diferente a los humanos modernos, ya que presenta una estructura craneal completamente diferente al carecer de barbilla y tiene dientes muy grandes.

El profesor Israel Hershkovitz, de la Universidad de Tel Aviv, resaltó que ese descubrimiento es de gran importancia científica, porque permite dar un nuevo sentido a los fósiles humanos encontrados anteriormente y agrega otra pieza al rompecabezas de la evolución humana y su desplazamiento en el mundo antiguo.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES