miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

India y China por pronta solución a cuestiones fronterizas

Nueva Delhi, 25 jun (Prensa Latina) India y China coincidieron hoy en la necesidad de hallar una pronta solución a las cuestiones restantes en la frontera en Ladakh oriental, según lo acordado entre los cancilleres de ambos países el año pasado.

Durante la XXII reunión del Mecanismo de Trabajo para la Consulta y la Coordinación de los Asuntos Fronterizos entre India y China celebrada este viernes los representantes de las dos naciones acordaron garantizar la estabilidad sobre el terreno y evitar cualquier incidente adverso, señaló el portal de la cancillería.

Acordaron asimismo mantener el diálogo y la comunicación a través de los mecanismos diplomáticos y militares para alcanzar una solución mutuamente aceptable con vistas a la completa separación de las tropas de todos los puntos de fricción.

El objetivo es garantizar la plena restauración de la paz y la tranquilidad para permitir el progreso en las relaciones bilaterales.

También decidieron celebrar la próxima reunión de mandos militares en una fecha próxima para lograr la completa retirada de todos los puntos de fricción, según los acuerdos y protocolos bilaterales existentes.

India y China, los dos países más poblados del planeta y con poderío nuclear, buscan mantener la paz en la denominada Línea de Control Real, que separa provisionalmente a ambas naciones.

Ambos ejércitos dispusieron regresar sus tropas a las posiciones anteriores al inicio del conflicto, que se desató en mayo de 2020.

Los dos países mantienen estrechas consultas a nivel diplomático y militar y en septiembre último los cancilleres se reunieron en Moscú, al margen de una cita de la Organización de Cooperación de Shanghái, y allí acordaron restablecer la paz en la frontera.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.