jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Multan a Gobierno de Brasil por discursos ofensivos contra mujeres

Brasilia, 25 jun (Prensa Latina) La justicia multó al Gobierno de Brasil por declaraciones insultantes realizadas por el presidente Jair Bolsonaro y miembros de su gabinete contra las mujeres, informaron hoy medios periodísticos.

La versión digital del diario Correio Braziliense asegura que se condenó a la administración federal a pagar cinco millones de reales (un poco más de un millón de dólares) para reparar daños morales causados por manifestaciones de sus integrantes.

Según la sentencia, otros 10 millones de reales (más de dos millones de dólares) deberían destinarse a campañas publicitarias para sensibilizar sobre las situaciones de violencia y desigualdad que viven las féminas.

Además, el importe también se utilizará para dar a conocer los derechos de las mujeres víctimas de la violencia y las políticas públicas aplicadas para lograr la igualdad de género.

La demanda respondió a una acción civil pública presentada por el Ministerio Público Federal, que señaló mensajes y pronunciamientos de integrantes públicos del gobierno con carácter discriminatorio y prejuicioso hacia el mal llamado sexo débil.

Tales discursos, alegó la denuncia, perjudicaron a la sociedad brasileña y causaron daños morales de dimensiones colectivas.

En su defensa, el Gobierno federal argumentó que las ‘declaraciones objetadas consistieron en manifestaciones personales de autoridades públicas, no representando un acto ejecutivo del Estado’.

Correio menciona que, en abril de 2019, Bolsonaro declaró a periodistas que ‘Brasil no puede ser el paraíso del turismo gay. Quien quiera venir aquí a tener sexo con una mujer, que sea mi invitado. Ahora bien, aquí no puede darse a conocer como un paraíso del mundo gay’.

En el mismo mes, en una audiencia en la Cámara de Diputados, comentó que ‘la mujer debe ser sumisa. Dentro de la doctrina cristiana, sí. Dentro de la doctrina cristiana, allí dentro de la iglesia, entendemos que un matrimonio entre hombre y mujer, el hombre es el líder del matrimonio’.

Después en julio del mismo año, el exmilitar manifestó que ‘Brasil es una virgen que todos los pervertidos del extranjero desean. Disculpe a las mujeres aquí, ¿de acuerdo?’.

ga/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.