NOTICIAS

Saludan en Italia reapertura al público de subterráneos del Coliseo

Roma, 25 jun (Prensa Latina) El ministro italiano de Bienes y Actividades Culturales, Darío Franceschini, saludó hoy la reapertura al público de las galerías subterráneas del Coliseo, tras culminar la segunda fase de la restauración iniciada en 2018.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa conjunta con el administrador delegado del grupo empresarial Tod’s Spa, Diego Della Valle, y la directora del Parque Arqueológico, Alfonsina Russo, Franceschini elogió la calidad de la labor realizada.

Un gran trabajo técnico que demuestra cómo, incluso en este caso, se puede conjugar la conservación del patrimonio con las tecnologías y la investigación, indicó el ministro quien anunció que el 29 y 30 de julio próximo el gobierno italiano trasladará a la arena del Coliseo la mesa del G20 de la Cultura.

Gracias a los recursos públicos, apuntó, comenzarán después las labores para cubrir los subterráneos, restaurados gracias a Tod’s, y hacer una arena que permitirá admirar el Coliseo desde el centro como ocurría hasta finales del siglo XIX.

La restauración abarcó 15 mil metros cuadrados de la estructura soterrada del anfiteatro, inaugurado en el año 80 de nuestra era, utilizada desde entonces como espacio ‘tras bambalinas’ de los espectáculos presentados en la instalación, uno de los símbolos principales del patrimonio histórico y cultural de este país.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES