jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Badmintonista guatemalteca Nikté Sotomayor clasifica a Tokio

Guatemala, 26 jun (Prensa Latina) La badmintonista Nikté Sotomayor aumentó hoy la delegación de Guatemala a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde participará en la modalidad de singles.

Sotomayor se convirtió en la atleta número 22 que asistirá a la cita de julio venidero, tras ocupar el puesto 94 del ranquin mundial (15 mil 870 puntos), según confirmó la Federación Mundial de Bádminton.

La oriunda de Retalhuleu, quien en 2019 ganó medalla de bronce los Juegos Panamericanos de Lima, acompañará a su compañero de equipo Kevin Cordón, este último en su cuarta aventura olímpica.

‘Esta es una fecha histórica para el bádminton nacional tomando en cuenta que se trata de la primera mujer clasificada en esta disciplina’, reflejó la Federación local en su página en la red social Twitter, junto a una foto de la atleta.

Ha sido un gran esfuerzo junto a Sotomayor y un mérito que emociona a todos, destacó la publicación.

La joven de 25 años se encontraba en el camino para la clasificación el pasado año, pero debido a la pandemia de la Covid-19 se cancelaron los torneos en España, Alemania y Asia donde buscaría los puntos, así como otros dos en la región de América.

En este 2021, y en pleno azote de la Covid-19 a nivel mundial, la badmintonista participó en cuatro topes internacionales y su desempeñó le permitió lograr el sueño de Tokio, después de la reasignación de cupos del ciclo olímpico.

Guatemala competirá en natación (1), atletismo (9), tiro con armas de caza (2), judo (1), navegación a vela (2), remo (2), bádminton (2), pentatlón (1) y ciclismo (1).

La disciplina con más representantes es la marcha, con ocho.

La marchista Mirna Ortiz y el velerista Juan Ignacio Maegli recién fueron elegidos como abanderados de la delegación, mientras que el nadador Luis Carlos Martínez y la también velerista Isabella Maegli serán los escoltas.

ale/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.