viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia mantiene invicto y avanza en Eurocopa de fútbol

Londres, 26 jun (Prensa Latina) La selección de Italia mantuvo su invicto en la Eurocopa de Fútbol 2020 al superar hoy 2-1, en tiempo extra, a Austria, para avanzar a los cuartos de final de la lid.

En el emblemático estadio londinense de Wenbley, el equipo dirigido por Roberto Mancini sufrió para llevarse el triunfo, de hecho necesitó tiempo de alargue para doblegar a una Austria que luchó y vendió cara su derrota.

Empatados a cero gol terminaron el tiempo reglamentario ambos elencos, con una Italia que dominó la primera mitad en la que tuvo varias oportunidades que no fructificaron, y una Austria que controló la segunda, pero tampoco aprovechó para abrir el marcador.

Con ese resultado la ‘Azurra’ de Mancini mejoraba el récord histórico de la selección de más minutos sin permitir goles que era de mil 143 minutos desde 1974, dejando la cota en ese instante en mil 145.

Luego del descanso, arrancó la prórroga con apenas cinco minutos jugados, apareció el delantero del Juventus de Turin, Federico Chiesa, quien recibió un pase de Leonardo Spinazzola, controló el balón, burló a un defensor y de zurda incrustó la esférica en puerta rival.

El tanto alzó la combatividad de los italianos que se lanzaron en busca de la valla opuesta y al minuto 105, otro jugador de cambio, Matteo Pessina, marcó el segundo para la selección italiana.

Aún con par de dianas en contra, Austria no se amilanó y desafió a su rival con un tanto de bonita factura de Sasa Kalajdzic, quien de cabeza perforó la puerta ‘Azurra’ para dejar en mil 169 el récord de minutos sin permitir anotaciones de la ‘Nazionale’.

Además, este es el triunfo número 31 consecutivo de Italia desde 2018, lo cual iguala otra cota histórica para ellos.

La victoria permite a Italia avanzar a cuartos de final, etapa en la que encarará el 2 de julio en Múnich, el reto del vencedor entre el campeón defensor Portugal y el tercer lugar del mundo, Bélgica.

En el primer turno, Dinamarca superó 4-0 a Gales y en su próxima salida medirá fuerzas en Bakú, Azerbayán, contra el ganador del duelo de mañana entre Países Bajos y República Checa.

ale/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.