NOTICIAS

Rescatarán en EEUU mural icónico de las olimpiadas de 1984

Washington, 26 jun (Prensa Latina) Artistas y entidades de la ciudad de Los Ángeles combinan esfuerzos hoy para rescatar un mural icónico que pone de manifiesto el talento de la pintora Judy Baca, y data de los Juegos Olímpicos de 1984.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bajo el título Hitting the Wall, la obra reconoce la primera participación de las mujeres en una maratón olímpica, con la representación de una corredora de seis metros de altura que rompe un muro al llegar a la meta.

Considerada uno de los más importantes reconocimientos a la labor femenina, la pieza formó parte de una serie de 10 murales comisionados por el Comité Olímpico Internacional con motivo de la celebración de la cita deportiva en esa urbe estadounidense.

No obstante, hace dos años fue cubierto con una capa de pintura y pasó a integrar el 60 por ciento del arte urbano dañado en Los Ángeles, por lo cual la institución no lucrativa Arte Social y Público promueve el rescate de la obra.

Asimismo, se sumaron al proyecto la agencia L.A. Metro y el Departamento de Transporte de California, con el propósito de devolver la vitalidad del arte público y promover estrategias para su preservación.

Previsto a concluir en los últimos días de julio próximo, el mural lleva el sello de una de las principales creadoras visuales de origen latino, radicadas en la nación norteamericana, quien impulsó el primer programa de arte urbano de Los Ángeles con la instalación de más de 400 obras.

Una de las propuestas para la reapertura de esta pieza de gran magnitud radica en el homenaje a la vida y obra de Baca, el cual tendrá lugar en el Museum of Latin American Art (Museo de arte latinoamericano).

ale/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES