sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil por título en Liga de Naciones de voleibol (m)

Rimini, Italia, 27 jun (Prensa Latina) La selección masculina de Brasil disputará aquí hoy ante Polonia el título de la Liga de Naciones (VNL), camino a convertirse en la primera nación campeona de los grandes torneos del voleibol mundial.

El conjunto sudamericano llegará a esta final avalado por el liderazgo en la ronda eliminatoria con 13 éxitos y dos derrotas, en busca de sumar este trofeo al oro en los Juegos Olímpicos de 2016, la Gran Copa de Campeones en 2017 y la Copa del Mundo en 2019.

La nómina auriverde del técnico Carlos Schwanke propinó el único 3-0 de la clasificatoria a Polonia y en su estreno en la gran final de la VNL intentará tomar desquite de los fracasos por el cetro en el Campeonato del Mundo de 2018 y el tercer lugar del certamen hace dos años.

Ambos equipos han rivalizado en 62 partidos oficiales desde 1960 con dominio para Brasil gracias a 41 victorias por 21 triunfos de Polonia, quien archiva en finales dos sonrisas (2014 y 2018) y un fracaso (2006).

Para garantizar el trofeo de campeón número 24 de su historia, en la urbe italiana de Rimini, Brasil apostará por las acciones del cubano nacionalizado Yoandy Leal, Ricardo Lucarelli y Wallace De Souza, con el fin de materializar su primera medalla en la VNL.

Del lado contrario, Polonia, segundo de la fase de todos contra todos con 12 ganados y tres perdidos, podría celebrar su sexto torneo importante, tras los éxitos en los Olímpicos de 1976, los Mundiales de 1974, 2014 y 2018 y la Liga Mundial en 2012.

Otro cubano nacionalizado Wilfredo León junto con Bartosz Kwolek lideran la ofensiva polaca, avalados por la fortaleza en ataque y desde la línea de servicio.

A primera hora de este domingo, Francia y Eslovenia rivalizarán por la presea de bronce, en el cierre de una justa que convocó bajo el formato ‘burbuja’ en Rimini a los mejores 16 equipos del voleibol masculino actual.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.