martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombiano Higuita por mejorar posiciones en Tour de Francia

Perros-Guirec, Francia, 27 jun (Prensa Latina) El ciclista colombiano Sergio Higuita intentará hoy en la segunda etapa, mejorar la octava plaza que ocupa en la clasificación general del Tour de Francia 2021 que lidera el local Julian Alaphilippe.

Higuita, del equipo EF Education-Nippo, luchará por terminar en el podio tras recorrer 183,5 kilómetros entre esta ciudad y el Muro de Bretaña, donde podría disminuir los 18 segundos que le separan de Alaphilippe, líder con crono de 4:38:55 horas.

No obstante, Higuita tiene posibilidades de acceder al podio de la carrera, pues está a solo seis segundos del australiano Michael Matthews y a cuatro del eslovaco Primoz Roglic, segundo y tercero, por ese orden.

La víspera el pedalista colombiano entró junto a un grupo de 19 pedalistas que cruzaron la meta a ocho segundos del ganador, Alaphilippe, quien cubrió el tramo de 197,8 kilómetros entre Brest y Landerneau en 4:39:05 horas.

Detrás cruzaron la raya de sentencia Matthews y Roglic, mientras Higuita terminó octavo.

Mañana se correrá la tercera etapa, ésta de perfil llano con arranque en Lorient y cierre en Pontivy a la distancia de 182,9 kilómetros.

El Tour de Francia se estrenó en 1903 y el local Maurice Garin resultó el primer ganador, su compatriota Lucien Petit Bretton fue el primero en conquistar la corona dos veces seguidas y el colombiano Egan Bernal el primer latino en dominar la prueba.

Los anfitriones Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el español Miguel Induráin y el mítico belga Eddy Merckx sobresalen como los máximos ganadores de títulos, todos con cinco.

-Clasificación general:

-1. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) 4:38:55 horas.

-2. Michael Matthews (AUS/BikeExchange) a 0:12 segundos.

-3. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) 0:14 ‘.

-4. Jack Haig (AUS/Bahrain-Victorious) 0:18 ‘.

-5. Wilco Kelderman (NED/Bora-Hansgrohe) 0:18 ‘.

-6. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) 0:18 ‘.

-7. David Gaudu (FRA/Groupama-FDJ) 0:18 ‘.

-8. Sergio Higuita (COL/EF Education-Nippo) 0:18 ‘.

-9. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) 0:18 ‘.

-10. Geraint Thomas (GBR/Ineos Grenadiers) 0:18 ‘.

jcm/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.