jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pianistas de cinco naciones prestigian cartel de festival en Portugal

Lisboa, 27 jun (Prensa Latina) Intérpretes de Bélgica, Canadá, Rusia, Rumanía y Portugal prestigian el cartel del IV Festival Internacional de Piano de Oeiras que sesiona hoy en esta ciudad.

El Auditorio Ruy de Carvalho, en Carnaxide, acogerá a pianistas de renombre internacional como el belga Jan Michiels, la canadiense Angela Cheng, los rusos Grigory Gruzman y Nikolai Lugansky, la rumana Suzana Bartal y la portuguesa Teresa de Palma Pereira.

Además de las presentaciones, previstas cada domingo hasta el 1 de agosto, el evento desarrollará sesiones de masterclasses para jóvenes pianistas y estudiantes del instrumento en escuelas portuguesas y extranjeras.

Según expresó la directora artística, Palma Pereira, el certamen pretende impulsar el desarrollo de eventos musicales de alto nivel en el territorio, buscando a través de la música contribuir a la calidad de vida de todos.

Buscamos un efecto de vitalización cultural comunitaria, convertir Oeiras en un Consejo de Referencia Cultural y superar la exclusión cultural a la que muchos ciudadanos continúan siendo sujetos, significó.

Asimismo, dijo, que su intención es también rendir tributo a quienes se esfuerzan por garantizar que ‘el derecho a la cultura no sea letra muerta’, permitir el intercambio con destacados intérpretes y el acceso a buena música.

El Ayuntamiento de Oeiras y la Academia de Música Flor da Murta promueven la cita pianística que, al decir de sus organizadores, constituye uno de los eventos musicales de excelencia en Portugal.

jcm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.