viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reafirman en Italia compromiso con investigación de tragedia aérea

Roma, 27 jun (Prensa Latina) El presidente italiano, Sergio Mattarella, reafirmó hoy el compromiso del Gobierno con una investigación exhaustiva sobre la destrucción de un avión de la aerolínea Itavía con 81 personas a bordo, hace 41 años.

En un mensaje con motivo de otro aniversario de la tragedia ocurrida sobre la isla siciliana de Ustica, el jefe del Estado señaló que ‘el tiempo transcurrido no sanará jamás la herida, pero consolida el vínculo de solidaridad humana y el sentimiento de cercanía hacia quienes han sufrido tanto injustamente’.

Junto a eso, dijo, crece el sentido de reconocimiento por el esfuerzo civil que los familiares han sido capaces de expresar, promoviendo la búsqueda de la verdad, incluso ante conductas opacas u obstruccionistas, animando a los hombres del Estado capaces de realizar pasos importantes.

La República siente como deber impostergable la permanente expresión de la solidaridad y el compromiso con una reconstrucción más completa de los hechos, subrayó el mandatario.

El 27 de junio de 180, el DC-9 derribado cubría la ruta de Boloña a Palermo, capital de la región de Sicilia, donde debía aterrizar a las 21:13, hora local, 14 minutos después del último contacto de la tripulación con la torre de control, cuando el avión se encontraba a unos siete mil metros de altura.

Una limpieza de la grabación de la caja negra transmitida por el canal de noticias Rainews 24 a principios de junio de 2020, permitió escuchar cuando uno de los tripulantes expresó sorprendido: ‘mira, qué cosa es?’, lo cual reforzó la hipótesis de que el avión fue impactado por un cohete o una nave militar.

oda/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.