viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aclaran en Dominicana sobre impedimentos legales de salida del país

Santo Domingo, 28 jun (Prensa Latina) La procuradora general dominicana, Miriam Germán, aclaró hoy mediante documento público sobre la aplicación de medidas para el impedimento de salida del país ante investigaciones o procesos penales.

Germán fijó su posición con respecto a las denominadas ‘alertas migratorias’ en la forma en que han sido utilizadas por el Ministerio Público, al considerarlas que violaron el debido proceso.

En ese sentido, apuntó que ‘instruí que todas fueran levantadas o dejadas sin efecto, para lo cual compartí mi parecer con el director de Migración, quien estuvo de acuerdo’.

Asimismo, expresó que el procedimiento en cuanto a la prohibición de salida, en el orden administrativo y sin basamentos legales , solo era posible si la ley fuera modificada en este aspecto.

Lo anterior surge luego de que el pasado jueves autoridades del Aeropuerto Las Américas de esta capital le negaron el viaje al ex procurador general, Jean Alain Rodríguez a Estados Unidos.

La magistrada explicó que ella conoció del caso por los medios de prensa y consideró el mismo como confuso, al no tener Rodríguez impedimento de salida ordenado por un juez.

Por otra parte, manifestó que a lo interno de la Procuraduría, procedió a tomar las medidas correspondientes a fin de evitar situaciones similares, incluidos los aspectos disciplinarios.

Finalmente, dejó claro que no pretende participar en la investigación, ni en decisiones en las cuales esté involucrado su antecesor, teniendo cuenta diferencias existentes entre ambos.

Rodríguez y Germán tuvieron un encontronazo en 2019 cuando el exprocurador increpó a la actual titular del Ministerio Público durante el proceso de evaluación que realizó el Consejo Nacional de la Magistratura a los jueces de la Suprema Corte de Justicia, función que ella ejercía.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.