miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aprehenden en México presunto líder de matanza en Tamaulipas

México, 28 jun (Prensa Latina) Un jefe del Cartel del Golfo en México, apodado La Vaca, y presunto cabecilla del grupo que asesinó a 15 ciudadanos en Reynosa, Tamaulipas, fue capturado junto a 13 cómplices, confirmó hoy el gobierno.

Un reporte de prensa de Seguridad Social señala que el Grupo de Operaciones Especiales capturó a ocho presuntos miembros del Cartel en Río Bravo, que se suman a otros cinco atrapados con anterioridad vinculados a la matanza del pasado 19 en los límites de los municipios Río Bravo y Reynosa.

El papa Francisco envió el pésame a los familiares de las víctimas y formuló votos por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que reiteró su firme rechazo por la injustificable violencia que enluta a esa comunidad cristiana, en misiva divulgada por Eugenio Lira, obispo de Matamoros.

A La Vaca se le identifica como jefe de plaza del grupo criminal en la ciudad de Río Bravo. La secretaría aseguró que los presuntos delincuentes capturados están relacionados con los homicidios que aterrorizaron a las poblaciones fronterizas la semana anterior.

En la detención de los delincuentes fueron ocupados ocho vehículos, 16 armas de diversos calibres, dos de alto poder, más de tres mil 900 cartuchos útiles de varios calibres, 80 cargadores, ocho chalecos, dos granadas y equipamiento táctico.

El gobierno estatal reiteró su compromiso en el esclarecimiento de los hechos, persecución y castigo de los responsables de los actos que han dañado a los habitantes del municipio de Reynosa, donde la población autodeclaró un toque de queda por el terror que la delincuencia tiene en ese municipio.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.