NOTICIAS

Colección discográfica evoca legado de Aretha Franklin

Washington, 28 jun (Prensa Latina) Un compendio de cuatro álbumes recoge hoy la prolífica carrera de la cantante estadounidense Aretha Franklin, conocida como la reina del soul, para rendirle tributo a tres años de su muerte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El proyecto titulado Aretha estará disponible a partir del 30 de julio en formato digital, anunciaron los productores de la Rhino Records, quienes apuntaron que la selección incluye 81 pistas remasterizadas entre estas versiones alternativas de éxitos clásicos, demos, rarezas y pistas en vivo.

Sobresale en la entrega la interpretación de Like A Natural Woman durante la 38 edición anual del Kennedy Center Honors, en 2015, así como notas escritas por la directora artística Rochelle Riley y David Nathan, historiador que entrevistó a Franklin en varias ocasiones.

De igual forma resaltan las piezas de la artista Makeba KEEBS Rainey, las cuales acompañan las cuatro propuestas organizadas de manera cronológica para ilustrar sus seis décadas de carrera.

Previsto a salir a antes del estreno de la película Respect, sobre la vida de Franklin; y tras la serie Genios, dedicada en su tercera temporada a la intérprete, el set rinde tributo a la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll.

El fonograma inicia con los temas Never Grow Old y You Grow Closer, lanzados bajo el sello J.V.B Records en 1956, seguidos por una decena de canciones centradas en el período de 1960 y 1966, cuando firmó con Columbia Records.

En ese sentido sobresalen títulos como Today I Sing The Blues, Won’t Be Long, Runnin’ Out Of Fools, One Step Ahead y Cry Like A Baby, mientras los hits que la llevaron a romper rércords en la década posterior, destacan en la lista junto a Atlantic Records.

My Kind Of Town (Detroit Is), Try A Little Tenderness, I Never Loved A Man, Since You’ve Been Gone, Respect, Chain Of Fools, Rock Steady y Spanish Harlem, figuran en la selección que combina grabaciones en vivo y de estudio, sesiones caseras, entre otras.

Aretha presenta, además, su trabajo con Arista Records entre 1980 y 2007, período en el cual contó con importantes colaboraciones junto a Eurythmics y George Michael, en tanto emergieron numerosas cintas inéditas y apariciones en televisión hasta su muerte el 16 de agosto de 2018.

mgt/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES