NOTICIAS

Gobernador de Florida impulsa represión de enseñanza del antirracismo

Washington, 28 jun (Prensa Latina) El gobernador de Florida (EEUU), Ron DeSantis, quiere desfinanciar las universidades de Florida que enseñan antirracismo, denuncia hoy la publicación en internet theintercept.com.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Señala el informe que la última medida de DeSantis es explícita en su intención de utilizar el dinero de los contribuyentes como garrote político y precisa que el funcionario republicano firmó una ley para rastrear las creencias políticas en las universidades y amenazó con recortes presupuestarios para las que no le gustan.

Muchos republicanos se empeñan en imponer una reacción supremacista blanca en el sistema educativo de sus estados, pero quizás ninguno tanto como el gobernador de Florida, apuntó la publicación.

La acción del político ocurre cuando decenas de proyectos de ley avanzan en las cámaras estatales de todo el país para prohibir la enseñanza de las verdades básicas de la historia racista de Estados Unidos.

La ley amenaza con vigilar y cortar la financiación de las instituciones públicas de enseñanza superior que se encuentren en el lado equivocado de la actual cruzada nacionalista blanca de los republicanos.

La normativa exigirá a las universidades y colegios públicos que encuesten a los estudiantes, profesores y personal sobre sus creencias y puntos de vista, lo que según analistas es una aproximación para revivir la etapa del macartismo en el país.

No cabe duda de qué ideas considera DeSantis que son dignas de preocupación: Las universidades que asumen la necesaria labor de desafiar el capitalismo racial hegemónico y el patriarcado están en el punto de mira de la legislación, indicó The Intercept.

La legislación es condenada como macartista y como una peligrosa censura, una afrenta hipócrita a la libertad de expresión y a la libertad intelectual, acentúa el informe de prensa.

Recientemente, el gobernador de Florida aprobó una ley que plantea que la enseñanza y discusión sobre ‘los peligros que entraña la ideología comunista’ sea obligatoria en los colegios públicos del estado, según el texto en la web oficial de DeSantis.

La hipocresía del gobernador amenazando y vigilando el discurso en las universidades en nombre de la ‘diversidad de ideas’ es descarada, y según The Intercept, el problema no es que los fascistas sean hipócritas, es que son fascistas.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES