viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Malasia aprueba paquete económico para mitigar impactos de pandemia

Kuala Lumpur, 28 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin, aprobó hoy un paquete económico de 150 mil millones de ringgit (unos 36 mil 200 millones de dólares) para mitigar los impactos de la pandemia de coronavirus.

En un discurso nacional televisado, Muhyiddin dijo que el denominado paquete de protección de las personas y recuperación económica tiene como objetivo hacer frente a las dificultades financieras derivadas de los bloqueos provocados por la Covid-19.

Aunque millones de malasios han recibido ayuda financiera del gobierno desde marzo de 2020, entiendo que la ayuda debe extenderse mientras la pandemia continúe, señaló.

Como parte del plan, el gobierno otorgará descuentos en las facturas de electricidad de entre el cinco y el 40 por ciento a los hogares durante tres meses a partir de julio, con un límite máximo de 900 kilovatios/hora al mes.

Para las pequeñas y medianas empresas, Muhyiddin explicó que el gobierno acordó proporcionar pagos adicionales.

En este sentido, se espera que sean beneficiadas alrededor de un millón de negocios como barberos, propietarios de talleres, panaderías y centros de atención médica.

La víspera, Muhyiddin anunció que Malasia extenderá la fase 1 de su bloqueo nacional más allá del 28 de junio para frenar la propagación de la Covid-19.

Las restricciones debían terminar este lunes, pero las autoridades sanitarias recomendaron no aliviarlas hasta que los casos diarios caigan por debajo de los cuatro mil.

Además, para pasar a una fase más relajada es necesario que la tasa de uso de camas en las unidades de cuidados intensivos esté en un nivel moderado y que el 10 por ciento de la población haya recibido dos dosis de la vacuna antiCovid-19.

Este lunes, Malasia registró cinco mil 218 nuevos casos, y reporta más de cuatro mil 900 muertos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.