miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Plataforma sueca revivirá a Sherlock Holmes en audiolibros

Estocolmo, 28 jun (Prensa Latina) La plataforma sueca de audiolibros Storytel informó hoy la aprobación de un nuevo proyecto, el cual regresará a la escena cultural el famoso personaje Sherlock Holmes, con nuevas historias.

El acuerdo suscrito entre los administradores del legado del escritor británico Arthur Conan Doyle, cuya pluma dio origen a Holmes, y autoridades del servicio de streaming, e-books y pódcast, abre las puertas para que el novelista Anthony Horowitz rubrique nuevos textos exclusivos para audiolibros.

Creado en 1887, el detective Holmes es el protagonista de una serie de cuatro novelas y 56 relatos de ficción, los cuales han inspirado diversas adaptaciones cinematográficas y para la televisión.

De acuerdo con el comunicado de la plataforma de streaming, Horowitz liderará un equipo de escritores, quienes tendrán a su cargo tres nuevas historias, cuyas versiones en audiolibros estarán disponibles en el primer trimestre de 2022.

Igualmente, Storytel pretende realizar otros proyectos audiovisuales a partir de estas nuevas aventuras, en tanto Horowitz aseguró la fidelidad de la obra al espíritu de los libros originales, pero con una perspectiva diferente expandiendo la visión de Doyle de maneras insospechadas.

Storytel constituye una de las principales líderes de la industria del audiolibro con más de 500 mil ejemplares disponibles, lo cual la posiciona entre lo mejor de un mercado que en los últimos años ha ganado protagonismo.

mgt/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.