jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba afirma que la Revolución tiene espacio para todos

La Habana, 28 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que dentro de la Revolución existe espacio para todo y todos, excepto para quienes pretenden destruir el proyecto colectivo.

El mandatario expresó esas ideas en el acto de evocación por el aniversario 60 del discurso del líder histórico Fidel Castro, conocido como Palabras a los Intelectuales, que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional José Martí, en esta capital.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia el jefe de Estado destacó que cuando Fidel Castro aludió a que ‘dentro de la Revolución todo’, significó que lo único que no estaba en discusión era precisamente el proceso revolucionario.

‘No es ella un hecho en disputa. Es el hecho mismo, la razón de ser de aquel encuentro’ con los intelectuales y artistas cubanos, precisó.

Palabras a los Intelectuales es considerado un texto esencial, en el cual se proyectó lo que sería la política cultural del país.

El discurso tuvo lugar en la clausura de una serie de encuentros entre artistas e intelectuales y dirigentes de la naciente Revolución, en la Biblioteca Nacional en 1961, los cuales estuvieron encabezados por Fidel Castro, entonces primer ministro.

Asuntos como la libertad de creación, los vínculos de los artistas con las instituciones y las necesidades culturales del país fueron llevados al debate, en el cual se expusieron también las inquietudes del sector artístico.

Dichos intercambios de ideas constituyeron una plataforma para la unidad, así como marcaron el camino de la política cultural cubana.

Fueron además el punto de partida para la naciente Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac.

oda/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.