NOTICIAS

Primer ministro portugués negativo a prueba para detección Covid-19

Lisboa, 28 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, resultó hoy negativo a una prueba para la detección de Covid-19 después que en Bruselas tuviera contacto con su homólogo de Luxemburgo, Xavier Bettel, afectado por la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fuentes del ejecutivo dijeron que harían exámenes a Costa después que fuera contacto de Bettel, en la reunión del Consejo Europeo la semana pasada, la última realizada bajo la presidencia semestral de Lisboa.

En el comunicado insistieron en que el primer ministro se sometería a las pruebas pese a tener las dos dosis (esquema completo) de una vacuna contra la enfermedad y haber guardado distanciamiento físico y usado constantemente mascarilla facial.

Ya a fines de diciembre pasado el jefe de Gobierno guardó aislamiento profiláctico en su residencia de Sao Bento después de ser contacto del presidente francés, Emmanuel Macron.

El gobierno de Luxemburgo anunció la víspera que Bettel estaba infectado con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y que presentaba síntomas ligeros: fiebre y dolor de cabeza.

Entretanto, las autoridades sanitarias decidieron incluir a los ciudadanos procedentes de Reino Unido entre los que deben guardar aislamiento a su llegada a Portugal como parte de acciones para minimizar la posibilidad de entrada de enfermos con la variante delta del coronavirus, una de las más agresivas.

Así deberán guardar 14 días de confinamiento tal como sucede con los pasajeros procedentes de Sudáfrica, Brasil, India y Nepal.

Entretanto, el ultraderechista partido Chega (Basta) marcó para el jueves una concentración frente a la residencia oficial del primer ministro Costa contra las medidas del gobierno para enfrentar la Covid-19, después que el Supremo Tribunal Administrativo decidiera que no son anticonstitucionales.

El alto tribunal decidió a favor del Gobierno ante dos presentaciones con carácter de urgencia: una del líder de Chega André Ventura y otra de un grupo de ciudadanos, contra las restricciones a la circulación en Lisboa ante el aumento de casos con la Covid-19.

Desde el comienzo de la pandemia en Portugal enfermaron 875 mil personas. De ellas, fallecieron casi 17 mil 100.

mgt/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES