sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Singapur cambia estrategia ante posible fase endémica de Covid-19

Singapur, 28 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Singapur anunció hoy un plan con el objetivo de convivir con la Covid-19 y desestimó la intención de reducir su transmisión porque, según expertos nacionales, pasará a fase endémica en ese país.

Para tal propósito, prevén inocular a dos tercios de la población con la primera dosis para julio próximo, colocando a la inmunización como elemento clave para el paso a la nueva normalidad, en la cual esa enfermedad se reducirá al nivel de gripe y pocas personas serán gravemente afectadas cada año.

La iniciativa gubernamental establecerá no utilizar los test de diagnóstico para el confinamiento, sino para garantizar la seguridad de actividades sociales y reducir el riesgo de transmisión, precisó el diario The Straits Times.

En lugar de las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), emplearán las de antígenos rápidas, incluidas las autopruebas, mientras la nación asiática continúa con el desarrollo de otros exámenes que tardarán solo unos minutos en obtener el resultado para aplicarlas en aeropuertos, oficinas, centros comerciales y escuelas.

Recientemente, los ministros singapurenses de Comercio e Industria, Gan Kim Yong; de Finanzas, Lawrence Wong, y de Sanidad, Ong Ye Kung, afirmaron que la nueva prioridad del Gobierno no será eliminar la Covid-19 por completo, sino aprender a vivir en medio de la enfermedad que con el transcurso del tiempo será endémica.

‘La evidencia preliminar sugiere que, con vacunación, podemos controlar la Covid-19’, enfatizaron las autoridades citadas en un comunicado, mientras apelaban a la responsabilidad ciudadana como aspecto fundamental para una sociedad segura.

De este modo, gracias a la vacunación, las pruebas, el tratamiento y la responsabilidad social, la respuesta a los nuevos casos del SARS-Cov-2 será diferente, concluyó el comunicado.

Aunque el programa nacional de vacunación contribuye a la disminución del contagio, Singapur espera en un futuro recurrir a fármacos de refuerzo, mientras desarrolla una estrategia multianual para la inmunización.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, el país asiático acumula 62 mil 544 casos positivos, 62 mil 195 pacientes recuperados y 36 fallecidos, según fuentes oficiales.

ga/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.