jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vicepresidenta de EEUU retrasó visita a Detroit, Michigan

Washington, 28 jun (Prensa Latina) La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, retrasó un viaje a Detroit, Michigan, originalmente programado para hoy, para incorporarse a una campaña del gobierno destinada a estimular la vacunación contra la Covid-19.

La Casa Blanca informó en un comunicado que el periplo se retrasó, aunque no dijo para cuándo reprogramaría esa visita, ocasión que sería la primera vez que la vicemandataria regresa a Detroit desde el día de las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

A pesar de que la información de la mansión ejecutiva no explicó las causas de la dilación, el diario The Detroit News señaló que la zona metropolitana de esa urbe del estado de Michigan experimentó grandes inundaciones este fin de semana, tras la caída en la región de más de 20 centímetros de lluvia.

Según la publicación, las precipitaciones hicieron colapsar gran parte de los sistemas de agua y alcantarillado de la ciudad, donde al menos 28 de las estaciones de bombeo de la autopista del área fueron cortadas, además de que se cerraron otras vías, mientras miles de clientes se quedaron sin servicio de electricidad.

Otras figuras de la Casa Blanca, incluido el esposo de Harris, Doug Emhoff, y la primera dama Jill Biden, realizan viajes por todo el país para fomentar la vacunación, porque aún amplios sectores de la población no confían en el inmunógeno.

La campaña a favor de la inoculación tiene lugar en momentos en que en Estados Unidos se han reportado más de 34 millones 494 mil 677 casos de esa enfermedad y 619 mil 424 muertos.

De acuerdo con la agencia Bloomberg News, hasta la fecha 54 por ciento de la población norteamericana ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, mientras menos de la mitad de los estadounidenses ya están totalmente inmunizados con el fármaco preventivo.

mem/rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.