NOTICIAS

Amenazado juez que investiga asesinato de eminente abogado haitiano

Puerto Príncipe, 29 jun (Prensa Latina) El Colegio de Abogados de la capital haitiana denunció hoy amenazas e intento de asesinato contra el juez Renord Régis, responsable del archivo sobre el homicidio del eminente letrado Monferrier Dorval.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A 10 meses del crimen, aún la justicia no avanza en el caso, mientras Régis sufrió intimidaciones y a inicios de este año se vio obligado a refugiarse con sus familiares, luego que atacaran su auto privado.

La muerte de Dorval es una de las más mediáticas de la historia reciente, pues el homicidio ocurrió mientras el letrado aún presidía el Colegio de Abogados de Puerto Príncipe, trabajaba en una posible reforma constitucional y emitió declaraciones sobre la falta de gobernanza en el país.

La semana pasada, la Dirección de la Policía Nacional desarmó a los agentes encargados de velar por la seguridad de Régis, mientras según fuentes cercanas el caso está prácticamente paralizado porque el comisario del gobierno de Puerto Príncipe, Bed-Ford Claude, se niega a ejecutar las órdenes del magistrado.

Régis emitió ocho órdenes para la comparecencia de personas como el antiguo funcionario Aramick Louis, el expresidente del Senado, Carl Murat Cantave, el ex primer ministro Joseph Jouthe, la primera dama Martine Moïse o el asesor presidencial, Guichard Doré, sin embargo fueron desatendidas.

‘El comisario del Gobierno se niega categóricamente a ejecutar las órdenes del juez de instrucción’, criticó la fuente que pidió el anonimato.

Dorval fue baleado en su residencia, situado en las cercanías de la residencia presidencial, el 28 de agosto pasado.

Desde la fecha, estudiantes, abogados y otros gremios convocan regulares jornadas de movilización para exigir al Gobierno dar luz sobre este caso en particular, además del fin de la inseguridad.

msm/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES