viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Citan más testigos en caso Golpe de Estado en Bolivia

La Paz, 29 jun (Prensa Latina) El Secretario de la Fiscalía General del Estado de Bolivia, Edwin Quispe, informó hoy que la próxima semana se convocará a declarar a cinco personas en calidad de testigos en el caso Golpe de Estado.

Quispe aclaró que estas serán citadas a fin de que puedan establecer una declaración informativa respecto a su participación en los acontecimientos de 2019 (cuando se suscitaron disturbios poselectorales que obligaron a dimitir al presidente Evo Morales y luego se instaló un régimen de facto).

Están convocados a declarar como testigos Ricardo Paz Ballivián, José Antonio (Tuto) Quiroga, Luis Vásquez Villamor, Jerjes Justiniano Atalá y Roberto Moscoso.

La autoridad de la Fiscalía explicó que estas cinco personas deben atestiguar debido a que se las menciona en otras declaraciones y en un informe de la Iglesia emitido sobre los hechos.

Llamó además a la reflexión sobre los deberes de sus connacionales de colaborar con la justicia según lo refleja la Constitución en su artículo 108, que indica claramente que los bolivianos deben cumplir y hacer cumplir la carta magna y las leyes. Según la red informativa Erbol, próximamente también serán citados a declarar en calidad de testigos el exdiputado Víctor Borda y el exsenador Rubén Medinaceli, del Movimiento al Socialismo.

Ambas declaraciones se sumarían a las brindadas por la exdiputada Susana Rivero y la exsenadora Adriana Salvatierra, quienes eran legisladores en 2019 y ya rindieron testimonio en este caso.

jcm/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.