jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula auguró que Bolsonaro perderá elecciones de 2022 en Brasil

Brasilia, 29 jun (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pronosticó hoy una derrota del mandatario Jair Bolsonaro en las justas comiciales del próximo año porque los brasileños desean un gobernante que piense en la mayoría.

‘Bolsonaro va a perder las elecciones en 2022, y no las perderá ante Lula, ante el Partido de los Trabajadores (PT). Le derrotará el pueblo brasileño, que está harto de tantas tonterías’, afirmó el exdirigente obrero en un video publicado en redes sociales.

Insistió en que el exmilitar fracasará ante las urnas ‘por el pueblo brasileño, que quiere reconstruir su esperanza, su calidad de vida’.

El pueblo quiere que sus hijos estudien, coman, trabajen. ‘Son otras cosas lo que las personas esperan de un presidente’, apuntó el exlíder sindical.

‘La gente necesita de alguien a quien le guste Brasil, alguien que gobierne pensando en la mayoría. La gente no quiere más peleas, no quiere más odio’, señaló Lula.

Llamó a ‘vender un poco de amor y no de ese odio que ellos venden’.

Recientemente una investigación del instituto IPEC reveló que Lula ganaría en primera vuelta los comicios de 2022 con un 49 por ciento, 26 puntos porcentuales más que Bolsonaro.

Tal estudio mostró que el fundador del PT tiene 11 puntos porcentuales más que la suma de sus posibles oponentes.

Según la encuesta, Bolsonaro, cuya popularidad sigue cuesta abajo, contaría con solo un 23 por ciento de apoyo en una disputa electoral con el exmandatario (2003-2011).

Consultadas dos mil dos personas entre el 17 y 21 de junio de 141 municipios y con dos puntos porcentuales de margen de error, el estudio incluyó además como eventuales candidatos al político Ciro Gomes, ubicado en tercer lugar con siete por ciento de intención de voto.

Gomes figura empatado técnicamente con el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria (cinco por ciento).

Después aparece el exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta con tres por ciento de las intenciones.

Papeletas en blanco y nula suman 10 por ciento y los electores que no saben o no responden (tres por ciento).

La impopularidad de Bolsonaro coincidió con el avance de los trabajos de una comisión del Senado que investiga la gestión gubernamental ante la Covid-19.

De igual manera por la llegada de una segunda ola de la enfermedad que cobró más de 515 mil muertes.

Las preferencias electorales hacia Lula se fortalecieron desde que recuperó sus derechos políticos en marzo último, después de que un juez del Supremo Tribunal Federal anulara todas las condenas.

oda/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.