jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de EEUU visitará Miami tras derrumbe de edificio

Washington, 29 jun (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció hoy que visitará esta semana el sitio donde hace seis días colapsó un edificio residencial en Miami, Florida.

La tragedia, ocurrida en la madrugada del pasado jueves, dejó hasta el momento un saldo de 11 fallecidos y cada vez se reducen más las esperanzas de hallar con vida a alguna de las 150 personas desaparecidas.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, descartó ayer un viaje del mandatario a la localidad de Surfside, donde cayó el inmueble, pero hoy informó que realizan coordinaciones para garantizar la presencia del gobernante sin restar recursos a las operaciones de búsqueda y rescate.

Tanto Biden como la primera dama quieren agradecer a los heroicos socorristas y quienes trabajan incansablemente las 24 horas del día, manifestó la vocera que adelantó detalles sobre un encuentro de la pareja presidencial con los sobrevivientes y familias afectadas.

Desde el pasado viernes el gobierno declaró el estado de emergencia, con lo cual quedó disponible ayuda financiera federal para las acciones de rescate en las que participan más de 200 personas, de acuerdo con la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos en la madrugada del jueves 24 de junio, cuando sus habitantes dormían.

Los primeros indicios apuntan a alguna falla en los tramos inferiores de la construcción, tal vez en sus cimientos, columnas o estacionamiento subterráneo, según expertos citados en medios locales.

La cadena CNN reportó que los propietarios de la edificación se enfrentaban a avalúos por millones de dólares en reparaciones, y los pagos comenzarían una semana después del desplome.

Entretanto, la vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, comentó que tomará meses obtener respuestas claras sobre qué provocó la tragedia.

mem/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.