martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SINTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIODICOS Y REVISTAS

Martes, 29 de junio 2021

Sumario:

– Díaz-Canel recordó palabras de Fidel Castro a intelectuales de Cuba

– Supera Cuba los tres mil casos diarios de Covid-19

– Reconoce canciller de Cuba apoyo desde EEUU contra bloqueo

– Rechaza Cuba bombardeos de EEUU a Siria e Irak

– Cuba condena en ONU listas unilaterales elaboradas por Washington

– Cuba y República Checa abogan por cooperación mutua

– Más de un millón de cubanos inmunizados contra la Covid-19

– Diplomático salvadoreño saluda hito cubano en lucha contra Covid-19

– Sismo de 5,3 grados perceptible en occidente de Cuba

– Cubano Martín destaca en béisbol de Japón

Díaz-Canel recordó palabras de Fidel Castro a intelectuales de Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy los 60 años de Palabras a los Intelectuales, un diálogo real y honesto con la vanguardia artística y literaria del entonces joven líder revolucionario Fidel Castro. Desde su perfil en la red social Twitter, el mandatario afirmó que el discurso del desaparecido dirigente establecía las bases fundacionales de la política cultural de la Revolución cubana y constituyó una prueba del funcionamiento del intercambio verdadero.

Supera Cuba los tres mil casos diarios de Covid-19

La Habana.- Por vez primera durante la pandemia, Cuba reportó hoy tres mil 80 nuevos casos de Covid-19 y 14 mil 435 activos en hospitales, a causa de un extendido repunte de la enfermedad desde hace varios meses. La cifra total de enfermos desde la llegada de la dolencia al país acumula los 188 mil 23 casos explicó en conferencia de prensa televisada el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán.

Reconoce canciller de Cuba apoyo desde EEUU contra bloqueo

La Habana.- Una amplia mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos apoyan el levantamiento del bloqueo y la libertad de viajar a Cuba, aseguró hoy el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez. Está demostrado, además, que los cubanos residentes en el país norteño desean nexos normales y bienestar para sus familias, remarcó el titular de Relaciones Exteriores en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Rechaza Cuba bombardeos de EEUU a Siria e Irak

La Habana.- Cuba rechazó hoy los bombardeos ejecutados por la aviación militar de Estados Unidos contra territorios de Siria e Irak. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, así lo suscribió en su cuenta en Twitter. Cuba rechaza firmemente los ataques aéreos estadounidenses contra territorios de Siria e Irak, los que constituyen una violación flagrante del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, escribió el diplomático.

Cuba condena en ONU listas unilaterales elaboradas por Washington

Naciones Unidas.- Cuba condenó hoy ante la ONU actos unilaterales de determinados Gobiernos, como Estados Unidos, que se abroga el derecho de hacer listas de países supuestamente patrocinadores del terrorismo en calidad de medio de coerción política. Tales acciones acciones socavan la autoridad central de la Asamblea General en la lucha contra el terrorismo y obstaculizan la cooperación internacional en la materia, apuntó el embajador cubano Pedro Luis Pedroso.

Cuba y República Checa abogan por cooperación mutua

La Habana.- Cuba y República Checa analizaron hoy acciones para impulsar la cooperación, el intercambio económico-comercial y ampliar el diálogo político, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla. Como parte de la Reunión de Consultas Políticas intercancillerías celebrada en formato virtual, las delegaciones de los dos países expresaron la voluntad de trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Más de un millón de cubanos inmunizados contra la Covid-19

La Habana.- Un millón seis mil 300 cubanos recibieron las tres dosis de los candidatos vacunales antiCovid-19 en las diferentes modalidades que se aplican en el país, reportaron hoy autoridades sanitarias. El esquema de inmunización diseñado en Cuba incluye tres dosis de Abdala, formulación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), que mostró un 92,28 por ciento de eficacia.

Diplomático salvadoreño saluda hito cubano en lucha contra Covid-19

San Salvador.- El salvadoreño Rubén Zamora saludó hoy la elevada eficacia de Abdala, candidato vacunal desarrollado por Cuba para enfrentar la pandemia de la Covid-19. Zamora, exembajador de El Salvador en Estados Unidos, Naciones Unidas e India, valoró la efectividad superior al 92 por ciento registrada por Abdala, pues reconoce la tradición solidaria de Cuba en el ámbito de la salud.

Sismo de 5,3 grados perceptible en occidente de Cuba

La Habana.- Un sismo de 5,3 grados en la escala de Richter fue perceptible hoy en la occidental provincia de Pinar del Río y territorios aledaños en Cuba, informó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais). En mensaje publicado en su cuenta en Twitter, la Defensa Civil de Cuba llamó a mantener la calma al tiempo que detalló que las personas en edificios altos bajaron como medida de protección.

Cubano Martín destaca en béisbol de Japón

Tokio.- El cubano Leonys Martín sobresalió hoy en el béisbol japonés al impulsar dos carreras, anotar una y recibir tres boletos, en el empate a cinco carreras entre Marinos de Lotte y Búfalos de Orix. El jardinero del primer equipo elevó su promedio ofensivo a .250 y su total de remolques de la campaña a 48, luego de acumular cuatro anotaciones impulsadas en las últimas dos jornadas.

jcm/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.