jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista argentino Pella debuta en Wimbledon

Londres, 29 jun (Prensa Latina) El tenista argentino Guido Pella debutará hoy en el torneo abierto de tenis de Wimbledon, tercer grand slam de la temporada, cuando enfrente al italiano Matteo Berretini.

Pella, ubicado en el puesto 59 del ranking mundial tendrá a un duro rival en su primera presentación, uno de los mejores jugadores de la actual temporada y ubicado el noveno escaño del listado universal.

El albiceleste en lo que va de 2021 tiene tres participaciones en torneos siendo el Abierto de Australia el más importante y allí cayó en primera ronda, misma instancia en las que resultó eliminado en los Másters 1000 de Madrid y Montecarlo.

Por su parte Berretini llega a la justa tras ser eliminado en cuartos de final de Roland Garros a manos del serbio Novak Djokovic, a la postre monarca del certamen, por 3-6, 2-6, 7-6 y 5-7.

Otros latinos en competencia en la segunda fecha son el también argentino Juan Londero ante el italiano Gialuca Mager, el chileno Christian Garín rival del español Bernabe Zapata y el brasileño Thiago Monteiro que estará enfrentando al canadiense Felix-Auger Alliasime.

Este lunes, el serbio Novak Djokovic remontó un marcador adverso y consiguió su primer éxito ante el local Jack Draper, por tres sets a uno tras dos horas de juego.

El número uno del mundo cayó en la primera manga por 4-6 ante el joven Draper, pero consiguió triunfos continuos de 6-1, 6-2 y 6-2, para comenzar con éxito su recorrido en el tercer certamen con categoría de Grand Slam dentro de la temporada.

Para este triunfo, Djokovic se apoyó en la efectividad de su servicio con el cual consiguió 25 puntos por directo y una efectividad del 87 por ciento, además de recibir el beneficio de seis dobles faltas por parte de su rival.

Tras el debut exitoso, el reciente campeón de Roland Garros comienza el camino hacia la defensa del título y de alcanzarlo llegaría a 20 coronas de Grand Slam para igualar en el primer lugar de todos los tiempos con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

jha/arp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.