miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ucrania sorprende a Suecia y avanza en Eurocopa de fútbol

Glasgow, Reino Unido, 29 jun (Prensa Latina) Ucrania sorprendió hoy aquí a Suecia y la superó en la prórroga por 2-1 para acceder a los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol.

Un gol de cabeza en las últimas acciones de Artem Dovbyk (120+1) en el Hampden Park evitó los penales, después de que el sueco Emil Forsberg (minuto 43) igualase el marcador, estrenado por Oleksandr Zinchenko (27).

Los ucranianos, con su mejor actuación histórica en un certamen continental, buscarán el boleto a las semifinales ante los ingleses, ganadores 2-0 de los alemanes, el sábado en Roma.

El equipo entrenado por Andriy Shevchenko disputó los últimos minutos con un hombre más por la roja directa que vio Marcus Danielson (99) después de una entrada peligrosa sobre Artem Besedin.

A centro desde la banda izquierda de Zinchenko, Dovbyk, quien entró desde el banco 15 minutos antes, envió un testarazo al fondo de la red para darle el éxito a los ucranianos.

Los hombres de Shevchenko tomaron ventaja con un gran tanto del jugador del Manchester City inglés Oleksandr Zinchenko, quien aprovechó un pase de Andriy Yarmolenko para abrir la pizarra a la media hora.

Suecia arreció su empuje y antes de visitar los vestuarios un potente tiro de Emil Forsberg, quien recibió la pelota de Alexander Isak, estableció el empate y alivió a la escuadra dirigida por Janne Andersson.

En la parte complementaria ambos equipos tuvieron opciones para desnivelar el marcador. Suecia envió dos tiros a los palos en las botas de Forgsberg y Kristoffer Olsson y Ucrania lanzó al poste un disparo de Serhiy Sydorchuk.

Ya en el tiempo extra, Dovbyk apareció en una de las últimas jugadas del partido para aprovechar un pase de Zinchenko y dar la histórica victoria a Ucrania.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.