miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Accidente de ferry deja al menos siete muertos en Indonesia

Yakarta, 30 jun (Prensa Latina) Autoridades indonesias informaron hoy que rescatistas buscan a 11 personas desaparecidas después de que un ferry de pasajeros se hundiera frente a la costa de Bali y dejara al menos siete muertos.

Todavía estamos buscando a los desaparecidos. Anoche, el rescate se vio obstaculizado por la escasa visibilidad y el oleaje alto, dijo el jefe de búsqueda y rescate de Bali, Gede Darmada.

Decenas de sobrevivientes fueron sacados del agua el martes por la noche después de que el KMP Yunicee, que transportaba a 57 pasajeros y tripulación, se hundiera cerca del puerto de Gilimanuk, en el extremo occidental de la isla turística.

El ferry había estado viajando a través de un pequeño estrecho desde la isla de Java cuando fue atrapado en un mar agitado, pero aún no está claro qué causó el accidente.

Muchos de los rescatados estaban inconscientes después de haber estado a la deriva en aguas turbulentas durante horas.

Dos remolcadores y dos botes inflables buscan a las personas desaparecidas desde el martes por la noche, luchando contra olas de hasta cuatro metros de altura.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.