NOTICIAS

Celebran Día Internacional de los Asteroides

Naciones Unidas, 30 jun (Prensa Latina) Con el objetivo de informar a la población sobre el peligro de objetos que podrían colisionar el planeta Tierra y prepararse para mitigar sus efectos, se celebra hoy el Día Internacional de los Asteroides.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La fecha, instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, busca tomar medidas y crear una respuesta global ante esta amenaza para salvaguardar la seguridad pública.

De acuerdo con fuentes especializadas, un asteroide es un cuerpo celeste rocoso, más pequeño que un planeta y orbita entre Marte y Júpiter en la región del sistema solar conocida como cinturón de asteroides.

Otros se acumulan en los puntos de Lagrange de Júpiter, y la mayor parte del resto cruza las órbitas de los planetas.

El centro de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos ha identificado más de 16 mil asteroides en las cercanías de la Tierra.

Precisamente, el 30 de junio de 1908 se estrelló en Siberia, región de Rusia, el asteroide Tunguska, que causó el mayor impacto registrado de la historia.

En 2014 se creó la Red Internacional de Alerta de Asteroides, que cuenta con planes de comunicación y protocolos detallados para asistir a los Gobiernos en la evaluación de las posibles consecuencias del impacto de estos objetos y apoyar la planificación de la respuesta.

También en ese año se conformó el Grupo Asesor para la Planificación de Misiones Espaciales, foro de agencias que determina las tecnologías necesarias para desviar los objetos próximos a la Tierra, como medida para la defensa del planeta.

ga/rbp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES