jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuentos de Hans Christian Andersen cobran vida en nuevo museo

Copenhague, 30 jun (Prensa Latina) Los personajes popularizados por el escritor Hans Christian Andersen en sus cuentos, protagonizan hoy las salas del nuevo museo abierto en su casa natal de la ciudad de Odense, en Dinamarca.

Diseñada por el arquitecto japonés Kengo Kuma, la edificación acoge en sus cinco mil metros cuadrados representaciones de las fábulas de Andersen, gracias a la maestría de una docena de artistas internacionales, en tanto ofrece un ambiente característico de la narrativa del autor.

La entidad cultural, creada con el nombre H.C. Andersens Hus, cuenta con pasajes subterráneos y un jardín al estilo de las propias historias fantásticas del escritor y constituye una muestra singular de paisaje, arquitectura moderna y diseño.

Según detalla un comunicado difundido por la institución, existe un estrech vínculo entre la naturaleza exterior y el interior del edificio, tal como lo demuestran las áreas subterráneo, desde las cuales puede verse el cielo a través de un lago artificial.

El H.C. Andersens Hus presenta piezas exclusivas como las experiencias auditivas de la danesa Kim Fupz Aakeson y el estadounidense Daniel Handler, así como las interpretaciones musicales de la compositora local Louise Alenius sobre los cuentos El ruiseñor, La reina de las nieves, El patito feo y La sirenita.

Asimismo, destacan las instalaciones de Veronica Hodges y Henrique Oliveira, quienes recrearon sus visiones sobre las historias de Pulgarcita y El yesquero, en ese orden, mientras el realizador audiovisual Timothy David Orme, ofrece un recorrido por la animación cinematográfica inspirada en los textos de Andersen.

Uno de los atractivos de la instalación radica en el área infantil Ville Vau, en la cual se impartirán talleres y los niños podrán expresar de manera creativa sus impresiones en torno a los cuentos, en tanto seduce a los visitantes el Jardín Mágico que hace alusión a las c.

jcm/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.