NOTICIAS

Detenido ciudadano en Cuba por incitación a delinquir

La Habana, 30 jun (Prensa Latina) El ciudadano Hamlet Lavastida fue detenido por el delito de incitación a delinquir, previsto en el Código Penal de Cuba, y puesto a disposición de la Fiscalía General, informaron hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el portal Razones de Cuba, el pasado día 26 Lavastida fue conducido al Departamento de Delitos contra la Seguridad del Estado por convocar a la realización de acciones de desobediencia civil en la vía pública de manera reiterada, por medio de las redes sociales y la influencia sobre otros elementos contrarrevolucionarios.

Entre las actividades sugeridas estuvieron la ejecución de protestas, tomar las calles y realizar iniciativas similares a las que ocurrieron en países de Europa del Este, con intención provocativa, precisó la fuente.

De igual forma, el ciudadano orientó a otros contrarrevolucionarios crear una organización de carácter político para enfrentar a las instituciones del Estado.

Dicha asociación utilizaría como pretexto un supuesto clima de ingobernabilidad para demandar la dimisión del Gobierno, entre otras propuestas, expone la nota.

Anteriormente Lavastida se encontraba en el exterior, desde donde indicó tales transgresiones, a fin de incrementar el impacto mediático de estas.

Sus familiares fueron informados oportunamente de su detención y se les ha facilitado el acceso al mismo, acotó la información.

Según el Código Penal, quien incite públicamente a cometer un delito incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año, o multa de 100 a 300 cuotas.

oda/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES