viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Día Internacional de Redes Sociales marcado por la Covid-19

Washington, 30 jun (Prensa Latina) El mundo celebra hoy el Día Internacional de las Redes Sociales, por iniciativa desde el 2010 del portal de noticias tecnológicas Mashable, y la festividad este año será la segunda consecutiva marcada por una pandemia.

De acuerdo con una publicación de la Revista Española de Comunicación en Salud, la Covid-19 generó numerosos retos en torno en la comunicación digital, entre los que destaca la elevada difusión de información falsa en espacios de mensajería instantánea como Whatsapp o en plataformas como Facebook e Instagram.

Las llamadas ‘fake news’ muchas veces son divulgadas por personas o cuentas muy seguidas en el entorno online y provocan una histeria social que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar estado de ‘infodemia’ desde febrero del 2020, explica el documento.

Para los autores del artículo las redes sociales también contribuyen a neutralizar la desinformación.

Desde el año pasado, por ejemplo, empresas gigantes como Facebook y Twitter endurecieron sus filtros para identificar cuando una noticia es falsa y retirarla del flujo digital.

También crearon, de conjunto con la OMS, centros de información sobre la Covid-19 en donde publican datos actualizados sobre el avance de la pandemia y las campañas de vacunación.

Tal lista de acciones durante el período de pandemia muestra que las organizaciones mundiales entienden la influencia de las plataformas digitales en la vida cotidiana de las personas.

Cada 30 de junio se conmemora la fecha con el propósito de resaltar la importancia de usar estas herramientas digitales con responsabilidad.

En festejos anteriores se organizaron eventos, foros y conferencias que buscaron explotar las potencialidades de plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, entre otras.

En el 2020 la convocatoria virtual estuvo enfocada en que los usuarios compartieran contenidos valiosos sobre el tema utilizando la etiqueta #DiadelasRedesSociales. mgt/ghp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.