jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evalúan operaciones de contrainsurgencia en sur de Somalia

Mogadiscio, 30 jun (Prensa Latina) El comandante de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom), general Diomede Ndegeya, manifestó que las operaciones en el escenario sureño restaron capacidad a la insurgencia, difundió hoy el portal hiiraan.com.

Ndegeya se pronunció al término de una visita a las tropas de la primera línea respecto a las acciones ofensivas contra la guerrilla de Al Shabab.

Fuerzas de Defensa Nacional de Etiopía (ENDF) y las Fuerzas de Defensa de Kenya (KDF) apoyan conjuntamente al Ejército Nacional somalí en sus operaciones de seguridad contra el grupo armado en la austral localidad de Kismayo y áreas circundantes.

‘El objetivo de la visita fue ver por mí mismo la situación en el área de responsabilidad de la Amisom y evaluar el progreso en la implementación del mandato de esta en conformidad con el Plan de Transición de Somalia y el de operaciones armonizadas, declaró Ndegeya.

Además, el alto cargo añadió que también indicó ‘vine a evaluar el nivel de preparación en materia de seguridad antes del próximo proceso electoral’.

Durante su visita, el oficial y su delegación, se reunieron con los generales Abebaw Seid Yimer, jefe de la Amisom en Kismayo, y con Jeff Nyagah, comandante de las tropas de ese contingente con base en la región de Dhobley.

También el visitante recibió información acerca de las labores con respecto a las elecciones de octubre próximo, toda vez que la Policía del contingente multinacional es miembro del Grupo de Trabajo de Seguridad Electoral Nacional, dirigido por la fuerza pública somalí.

jcm/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.