NOTICIAS

Investigan a sospechosos de atentado terrorista en Maldivas

Male, 30 jun (Prensa Latina) El presidente de Maldivas, Ibrahim Mohamed Solih, reveló que la policía investiga a ocho sospechosos del atentado terrorista contra el líder del Parlamento, Mohamed Nasheed, ocurrido el 6 de mayo, divulgó hoy el portal Raajje.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aquél día Nasheed resultó gravemente herido junto con otras cuatro personas por una explosión frente a su casa.

Solih reveló que las averiguaciones sobre cuatro de los sospechosos finalizaron y serán remitidas para su pronto enjuiciamiento.

Aseguró que se trabaja para mejorar y reforzar los organismos de inteligencia maldivos y que una comisión formada para llevar a cabo una revisión de las agencias completó prácticamente su trabajo.

Además, expresó su esperanza de que la comisión parlamentaria de servicios de seguridad nacional le envíe un informe para tomar las medidas necesarias en consecuencia.

Nasheed fue el objetivo de una bomba teledirigida adosada a una motocicleta cuando acababa de salir de su casa y se disponía a subir a su coche.

El también expresidente del país insular fue trasladado inmediatamente al hospital donde los médicos lo operaron durante 16 horas para extraerle la metralla de los pulmones, el abdomen y el hígado, y luego viajó a Alemania para recibir más tratamiento.

La policía reveló previamente que cuatro detenidos bajo sospecha de tener relación con el ataque eran partidarios de ideologías extremistas. Otras 10 personas fueron apresadas en una operación antiterrorista que contó con 25 redadas.

ga/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES